Los habitantes de la colonia Monte Calvario denunciaron que a escasos metros de este sector habitacional funcionan dos ladrilleras que generan gases contaminantes porque siguen utilizando neumáticos y todo tipo de hules para quemar el ladrillo. La Dirección de Ecología Municipal ha ignorado quejas, según los vecinos.
“Ya hemos ido muchas veces a quejarnos a la Presidencia y no nos hacen caso, les pedimos que fueran a ver cómo trabajan, para que vean que no decimos mentiras, pero no nos han hecho caso”, dijo una ama de casa que solicitó se omitiera su nombre para evitar represalias de los productores de ladrillo.
La mujer manifestó que este problema tiene más de 2 años y “el Ayuntamiento no ha hecho nada por atenderlo” a pesar de que las quejas de los vecinos son constantes.
“En ese sector hay muchas viviendas, el CBTIS está muy cerca, nosotros tenemos niños y les hace daño respirar los gases, pero al Municipio no le interesa, porque de verdad que lo hemos reportado este problema y no tenemos respuesta”, dijo la ama de casa.
Otro de los vecinos de esta colonia comentó que una ocasión trataron de hablar con los productores de ladrillo para que cambiaran el material que utilizan en las quemas, pero se encontraron con una actitud prepotente y hasta violenta.
“Nos dijeron que ellos podrían hacer lo que quisieran, que al Municipio no le van a hacer caso y hasta el asunto iba a terminar mal, porque intentaron agredirnos, por eso queremos que nuestro nombre se mantenga anónimo, tenemos hijos y queremos evitar problemas con estos señores, pero queremos hacer la denuncia pública para que el Ayuntamiento haga algo, por eso se supone que son autoridad”, dijo el padre de familia.