Durango

Denuncian al Municipio por falsear datos

Sombrerete, Zac.- El Ayuntamiento fue denunciado ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) por presentar información falsa publicada en el sitio de Internet de la Presidencia, por el sueldo que devenga el Tesorero, Mario Acosta Ríos.

La queja fue interpuesta el pasado 20 de junio por el regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas, quien señala que la nómina no está actualizada y el Tesorero Municipal aparece con un sueldo de seis mil 350 pesos en las dos nóminas que han sido publicadas en dicha página.

La realidad es otra.

Agrega que el funcionario en realidad tiene un sueldo de diez mil 800 pesos, desde la primera quincena de octubre del 2007, y adjunta copias de nómina a la queja y solicita que se sancione a quien corresponda de acuerdo con la ley.

El regidor adjunta documentales como el aviso sobre la prestación deficiente del servicio por parte de la Unidad de Enlace o de la falta de actualización del sitio de Internet.

Asimismo, anexa documental del 10 de junio enviada a los regidores por el contralor municipal, Pedro González Leyva, y copias de la nómina del 16 al 30 de septiembre del 2007.

Otro sueldo.

De igual forma, copias de las nóminas del 1 al 15 de enero y del 15 al 30 de enero del 2008, y copias de las nóminas del 1 al 15 de mayo de 2008, donde el tesorero, Mario Acosta, aparece con otro sueldo.

La comisionada del CEAIP, Juana Valadez Castrejón, y el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Hernández Reyes, le señalan al regidor que al momento de resolver la presente causa la información estará a disposición del público en general, para su consulta cuando así lo soliciten y se notifica también a la Presidencia Municipal de Sombrerete mediante oficio.

Por separado, Salas Ceceñas indica que no hay margen de error para lo que están haciendo en el Ayuntamiento, entre la directora de Recursos Humanos, Isabel Bueno Martínez, y el tesorero municipal, Mario Acosta Ríos, quien vive en una casa de la abuelita de la primera.

Le falta residencia.

Acosta ya fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no tener la residencia en Sombrerete, pues antes fue auditor de la ASE, “y no sabemos si esto abona para que el auditor superior, Jesús Limones Hernández, le brinde una protección manifiesta, ya que hasta el momento no ha respondido”, abundó.

Indicó que, por lo pronto, los regidores de Sombrerete no confían “ni tantito” en las decisiones de la ASE ni en Jesús Limones Hernández, pues “tuercen la justicia a su modo y a su conveniencia para proteger a delincuentes que no respetan la Ley Orgánica del Municipio”.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360424

elsiglo.mx