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Denuncian altos cobros de la CFE

EL SIGLO DE TORREÓN

La población sampetrina sigue padeciendo los abusos de la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros y también por la instalación del llamado CFE-mático que ha complicado la vida de los usuarios.

En ediciones anteriores, este medio a dado ha conocer la inconformidad de los habitantes sampetrinos que hacen largas filas durante varias horas en las instalaciones de la CFE esperando recibir respuesta a sus denuncias sobre los altos cobros que por este concepto se les hacen. Reclamos que hasta el momento no han sido escuchados por los directivos de la paraestatal.

Sobre el tema, un ciudadano sampetrino afectado que pidió el anonimato, dijo a El Siglo de Torreón que la situación anterior, se debe a que la CFE no respeta los subsidios, y acumula intencionalmente las mediciones bimestrales para abultar el cobro a los usuarios.

Según el inconforme, llegó a esa conclusión al revisar sus propios recibos de luz “pues se me hizo muy raro que empezarán a cobrarnos tanto, por eso me puso a valorar uno por uno y es muy evidente que hay un incremento nada proporcional”.

Los comerciantes de esta ciudad también se quejan del mal servicio de la CFE, ellos más que nada por el llamado CFE-mático, que en lugar de simplificar la tarea de pago de las tarifas de luz, las ha complicado porque no sirve.

Al respecto Daniel Rivas, comerciante sampetrino, explicó que al quitar la caja donde se realizaban los pagos de forma manual, pusieron un cajero que hizo que por lógica, favoreciera a las aglomeraciones

Hay mucha gente que no sabe como usar un cajero automático y eso les causa muchos problemas y se van haciendo las filas. Al parecer en San Pedro, la instalación del llamado “CFE-mático”, más que una ventaja para los usuarios ha representado un dolor de cabeza para muchos de ellos.

Por s parte, Oscar Milán como integrante de la Cámara de Comercio dijo que “estamos pidiendo que implemente cuando menos un cajero más, pero que también tengan al menos una caja abierta para las personas que no pueden hacer uso del cajero”.

El Siglo de Torreón ha tratado de concertar entrevistas tanto con el jefe de agencia en San Pedro, así como con el Gerente de Sucursal del mismo municipio, sin ninguna respuesta hasta el momento.

Lo cierto es que el hermetismo que priva en esta problemática no hace más que aumentar las especulaciones, alentadas por el silencio de los personajes antes citados quienes no han querido explicar en lo más mínimo la situación.

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