Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, realizaron una manifestación.
TORREÓN, COAH.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) realizaron una manifestación porque aseguran que los maestros los reprueban sólo por sus ideas “críticas”.
Alrededor de las 09:30 horas de la mañana, un grupo de unos 15 alumnos, se manifestó en la banqueta de la Facultad de Ciencias Políticas, para denunciar que son hostigados por su postura crítica hacia el manejo de este plantel.
Jorge Barraza, estudiante del octavo semestre de Sociología, explicó que la manifestación no se debió al proceso electoral que vivió ayer la Universidad Autónoma de Coahuila, “más bien quisimos aprovechar la coyuntura porque en la facultad hay mucha represión y hostigamiento”.
Al respecto, Roberto López Franco, director de la Facultad de Ciencias Políticas, negó que al interior de este centro de estudios haya represión académica hacia los alumnos, ni por sus ideas y menos por sus deficiencias académicas.
“Los alumnos están identificados con el profesor Lerins Varela, quien siempre ha intentado desestabilizar las actividades de la Facultad de Ciencias Políticas. Estuvimos observando cómo los estudiantes recibían instrucciones de esta persona”, dijo López Franco.
Agregó que como director de la Facultad tiene la obligación de resguardarla, por lo tanto decidió acudir también a la banqueta para evitar que los estudiantes impidieran la entrada a sus compañeros, y de esta manera desestabilizar las votaciones.
Dijo que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad, realizó una investigación sobre las quejas de los alumnos, pero no encontró ninguna evidencia que fundamentara las acusaciones, y Rectoría se lo hizo saber a los inconformes por escrito.