Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Denuncian anomalías en antros de la ciudad

EL SIGLO DE TORREÓN

La excesiva venta de alcohol y la presencia de mujeres en los bares de la ciudad, son problemas que nunca acabarán en la ciudad, aunque las autoridades municipales digan otra cosa. Lo anterior lo afirmaron varios comerciantes, entre ellos Artemio Sánchez, quien se quejó de esas anomalías que afectan a Matamoros.

“Aquí la inseguridad pública está al máximo, día a día vemos muchas irregularidades, vandalismo, borracheras, chavalillos en sus carros que dan vueltas y vueltas en las calles, tomando y con música excesiva pero nadie dice nada, ya que la Policía es un mero retrato”.

Para el comerciante, la situación no puede estar peor, ya que según su opinión, son los propios representantes del pueblo quienes no han actuado con firmeza ante ese tipo de situaciones.

Asegura que la presencia de mujeres que ejercen la prostitución aún continúa en los antros como La Canasta, Los Compadres, La Rueda y en otros que aunque tienen el giro de discotecas como La Noria y hasta en el Baby Kart, “también se ve de todo, pues no hay control, no hay vigilancia y por eso, todo mundo hace lo que le viene en gana”.

El quejoso considera que hace falta más vigilancia. “En todos lados, como en las colonias más alejadas de la mancha urbana, como Las Hortalizas, Colonia Ejidal y Ampliación Carolinas, que están olvidadas por las autoridades”.

Al estar alejadas del primer cuadro de la ciudad, los policías no llegan hasta allá. Para los delincuentes, es una condición perfecta, porque hasta allá no llegan las patrullas y tienen la libertad de hacer todo lo que se les ocurra.

Incluso, hay tramos por donde un automóvil no puede pasar, por eso, las unidades de Seguridad evitan adentrarse.

LA QUEJA

Antonia Luévanos Díaz, integrante del Comité de Vecinos de la colonia Ejidal, calificó la seguridad pública como “pésima”.

Consideró lamentable la postura de empresarios y autoridades municipales que hablan de la seguridad pública, “se la pasan con declaraciones que están fuera de la realidad” y sin embargo, no mejoran las cosas”.

Narró experiencias sucedidas en la colonia Ejidal, donde en repetidas ocasiones ha presenciado pleitos entre pandilleros de manera cruenta, “inmediatamente he hablado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y cuando llegan las patrullas, si llegan... lo hacen a la media hora en que terminó todo”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370372

elsiglo.mx