Gerardo Jiménez, mide 1.70 metros, tez morena, complexión regular, cabello negro, ojos café claro, grandes, ceja poblada, nariz recta de base ancha, boca grande y labios regulares.
Un catedrático del Instituto Tecnológico de El Salto, Durango y originario de esta localidad desapareció desde el viernes pasado y hasta el momento se desconoce su paradero, situación por la cual sus familiares ya presentaron una denuncia el pasado domingo, aunque realizaron una ampliación de los hechos al percatarse que una cuenta bancaria del docente había sido vaciada.
La persona desaparecida es Gerardo Jiménez García, quien cuenta con 45 años y su domicilio en El Salto es en la colonia Insurgentes, donde permanece de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana se traslada hacia Ciudad Lerdo, donde tiene su domicilio particular y a su familia.
El pasado domingo acudió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Diversos, José Roberto Jiménez García, hermano del ahora desaparecido y detalló que la última vez que se tuvo conocimiento de Gerardo Jiménez, fue la tarde del viernes 10 de octubre, alrededor de las 13:30 horas cuando llamó a su domicilio para informar que ya se trasladaba a Ciudad Lerdo.
Se indicó que Gerardo Jiménez desapareció con todo y su automóvil Nissan, color blanco, modelo 2008, cuatro puertas y con placas de circulación GAB-4549 del estado de Durango y No. de serie 3N1EB31S78K308999. Sin embargo, ayer por la mañana se amplió la denuncia de desaparición, pues la familia del docente se percató que se ha utilizado una tarjeta bancaria del ahora desaparecido.
Gerardo Jiménez, mide 1.70 metros, tez morena, complexión regular, cabello negro, ojos café claro, grandes, ceja poblada, nariz recta de base ancha, boca grande y labios regulares. Cualquier información para dar con el paradero del catedrático Jiménez García, favor de comunicarse al teléfono 044-871-118-51-79.
ESTADÍSTICAS
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango dio a conocer que de enero a septiembre del presente año, se han registrado 59 denuncias de personas desaparecidas, cinco denuncias de extorsión y hasta el momento no se cuenta con casos de secuestro.
Se indicó que de las 59 denuncias de desaparición, al menos 12 pueden considerarse que son personas que pudieron ser privadas de su libertad y hasta el momento se desconoce si han sido localizadas, pues al menos la mayoría de las denuncias corresponde a casos de jovencitas y mujeres que se salen de sus casas y posteriormente son ubicadas.