Unas 45 casas del fraccionamiento Chapultepec resultaron dañadas con la granizada.
Las casas del fraccionamiento Chapultepec también resultaron afectadas por la granizada de hace una semana. Las fachadas se echaron a perder, algunos vidrios se rompieron y el impermeabilizante no funcionó, entre otras irregularidades que denuncian los vecinos.
Carlos Fernando Aguilera, representante de los vecinos del fraccionamiento afectado, dijo que la granizada sólo dejó al descubierto la mala calidad de los materiales que la constructora utilizó para construir sus casas.
Dijo que unas 45 casas resultaron afectadas, y que algunos las pagaron al contado, “ellos son los que más problemas tienen porque no cuentan con seguro. En casos como el mío, que debemos nuestras viviendas, sí tenemos seguro pero no creemos justo pagar el deducible del uno por ciento que nos están pidiendo”.
El representante de los vecinos señaló que la constructora mandó cartas a todos los habitantes de este sector para informarles que ellos no eran responsables de los daños a las casas y que debían acercarse a las aseguradoras.
“No me parece justo tener que pagar un deducible. Las casas tienen un valor de 550 mil pesos, y las pudimos comprar por un crédito hipotecario. De mensualidad estamos pagando más de seis mil pesos y por qué tenemos que costear el uno por ciento del seguro, es demasiado”, dijo Aguilera Novella.
Además, según el representante de los vecinos, antes de que se registrara la granizada, muchas viviendas ya presentaban desperfectos severos como grietas, “hay personas que no han podido habitar sus casas por ese motivo, lo que sucede es que emplearon material de mala calidad, ni siquiera las casas de Infonavit resultaron dañadas como las nuestras”.
Dijo que los vecinos afectados ya están organizados para exigir la reparación de sus viviendas, y no descartan la posibilidad de contratar un abogado que los representa ante la constructora y las aseguradoras.
Carlos Aguilera, quien vive en la calle Juan de la Barrera, número 80, de la colonia Chapultepec, dijo que apenas tiene un año y medio en su casa, “y no es justo que el impermeabilizante ya no sirva, y que la fachada de la pared haya quedado inservible; los daños ascienden a 56 mil pesos”.