Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Denuncian malos tratos en Subprocuraduría

EL SIGLO DE TORREÓN

Continúan los problemas en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, pues ahora fueron las secretarias sindicalizadas y de confianza las que denunciaron los malos tratos y el mal ambiente laboral generado por parte de Arturo Sánchez, titular de la citada dependencia.

Lo anterior según quedó asentado en un oficio firmado por 15 servidoras públicas que laboran en las diversas mesas del Ministerio Público y el cual fue entregado a Jesús Gutiérrez Vargas, ahora ex procurador general de Justicia del Estado de Durango, horas antes de su remoción del cargo.

Dicho documento fue recibido por Gutiérrez Vargas, el pasado lunes 14 de julio del año en curso, a las 12:42 horas, precisamente el día que el ahora ex procurador se reuniera con la Barra de Abogados, representantes transportistas y de la Cámara Nacional de Comercio, quienes denunciaron actos de corrupción y diversas irregularidades en la citada dependencia.

“Hacemos de su conocimiento que desde la llegada del C. Licenciado Arturo Sánchez, como subprocurador en la Región Lagunera de Durango, hemos sido objeto de mal trato hacia nuestra persona de ese servidor público, así como también de hostigamiento laboral”, detalla el oficio, signado por 15 secretarias.

También establecen estar muy presionadas y estresadas en su función, derivado de la infinidad de cambios que ha hecho de ellas a distintas mesas de las Agencias de Investigación del Ministerio Público, lo cual “consideramos un retroceso en la integración de las Averiguaciones Previas por el simple hecho de no estar familiarizadas a las mesas que nos cambian repentinamente”.

Las servidoras públicas establecen también sentirse inseguras por la falta de agentes de seguridad, situación que ha sido externada en diversas ocasiones al subprocurador, sin hacer caso de esta situación y “recibimos solamente desprecio y tener que soportar el pésimo carácter con que cuenta ese servidor público”.

Además solicitaron un aumento salarial, por los bajos ingresos y las horas extras que laboran en apoyo a los agentes del Ministerio Público cuando corre el tiempo para consignar a un detenido, estableciendo que de no ser atendidas las peticiones mencionadas “tomaremos medidas más drásticas, de tal manera que se entere el señor gobernador de lo que verdaderamente está pasando en la Subprocuraduría para que tome cartas en el asunto”.

Se trató de localizar al subprocurador para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible establecer contacto, ya que está fuera de la ciudad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: subprocurador

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366368

elsiglo.mx