Los padres del menor exigen a las autoridades del ISSSTE que se aclare el asunto para que no vuelva a pasar con los otros derechohabientes.
Durango. Denuncian negligencia médica en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE al resultar un menor de tres años con quemaduras severas en la pierna izquierda; los padres del menor pidieron una explicación y nadie se las supo dar, por lo que ahora quieren que se investigue a los médicos del nosocomio.
Marco Torres, un menor de apenas tres años de edad, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la extracción de las anginas y adenoides.
Sin embargo, después de la intervención el miércoles su madre percibió un fuerte olor a quemado, sin saber que ese olor provenía de su hijo, ya que se encontraba tapado con una sábana y dormido por la anestesia.
Posteriormente el padre del menor, Marco Antonio Torres Rojo, expresó que se dieron cuenta de la quemadura que tenía su hijo en la pierna izquierda, a un costado de donde se encuentra la rodilla, por lo que al pedir una explicación ningún médico se la quiso dar.
Diálogo. Al ver el hermetismo con el cual actuaban los trabajadores del nosocomio, los padres dialogaron con el director del hospital, indicó a los padres que llevaran a un especialista de fuera y diera el diagnóstico para que el ISSSTE se hiciera cargo de las recomendaciones y el tratamiento.
La familia presume que uno de los aparatos que se utilizan para este tipo de intervenciones se quedó prendido y que los médicos no se dieron cuenta hasta que terminó la operación y vieron la quemadura de segundo grado.
El menor hasta este jueves seguía hospitalizado en el Santiago Ramón y Cajal, donde varios médicos han ido a revisar la quemadura y esperan que esto no dañe los ligamentos de las rodillas, por ello piden a un especialista analizar el caso para que el ISSSTE responda por este descuido de los médicos y enfermeras.
También los padres piden al delegado Cuauhtémoc Armas tomar cartas en el asunto y que se remedie lo que le hicieron a su hijo, se le dé seguimiento a los médicos que causaron este mal al menor y cuiden estos aspectos para que no se vuelvan a repetir.