El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogózin, denunció la presencia de instructores militares estadounidenses en suelo georgiano la pasada semana.
"Al menos 127 instructores estaban en Georgia antes del inicio del conflicto" en Osetia del Sur, aseguró Rogózin en una rueda de prensa en el cuartel general de la Alianza Atlántica en Bruselas.
Según el embajador, Rusia tiene pruebas de que los efectivos estadounidenses efectuaron sesiones de entrenamiento con el Ejército de Georgia, pero no puede decir con seguridad si siguen en la zona o ya han abandonado el país.
En declaraciones a los medios minutos después, el embajador de EU ante la OTAN, Kurt Vollker, no quiso comentar estas acusaciones, pero recordó que Washington envió en el pasado instructores a Georgia para reforzar la lucha contra el terrorismo internacional.
Por otra parte, Rogózin insinuó hoy que podría haber soldados estadounidenses combatiendo en Osetia junto a los georgianos.
"Han aparecido muertos efectivos georgianos de piel oscura", aseguró ante los periodistas.
"¿Quiénes son?", se preguntó el embajador, que anunció que Moscú podría llevar a cabo análisis de ADN para identificar los cuerpos.