Agentes de Seguridad Pública de Torreón son señalados por abuso de autoridad, detención arbitraria y lesiones contra dos hermanos que acababan de llegar a su casa en Villa Florida. Del hecho tomó conocimiento el jefe policiaco Karlo Castillo Gracia, quien dijo que iba a poner especial interés en el asunto e investigar con las partes.
Ricardo e Israel Ramos González, los dos con domicilio diferente en Villa Florida, fueron detenidos por los agentes de la unidad 35396 de Seguridad Pública afuera de la casa de Israel, en la calle Salvador Vizcaíno 46.
Para los patrulleros el vehículo tipo vagoneta marca Dodge de modelo antiguo se les hizo “sospechoso” y le marcaron el alto, para luego ordenar al conductor que descendiera.
Al preguntar el motivo de la detención, Ricardo recibió una serie de insultos seguido de que tenía aliento alcohólico. El conductor se negó y lo bajaron a jalones, situación que molestó a su hermano Israel que intentó entrar en su defensa, pero recibió un golpe del otro patrullero que lo dejó sin dos dientes.
Para ese momento la familia de los hermanos ya estaba en la calle y pedía una explicación por lo sucedido, pero en menos de cinco minutos ya había diez patrullas de Seguridad Pública en el lugar y Ricardo le pidió a su familia que mejor entraran a la casa.
Los dos hermanos fueron remitidos a la cárcel municipal por “resistirse a la autoridad” y para recuperar su libertad cada uno pagó una multa de 100 pesos como consta en los comprobantes con folio 2022470 y 2022471, expedidos a las 3:34 horas de este viernes 31 de octubre.
Muy molestos por la agresión que sufrieron por parte de los uniformados, los hermanos afectados indicaron que presentarían su queja en la oficina de Asuntos Internos y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para que se investigue el caso y se actúe en consecuencia.