El Siglo de Durango
Seguimiento
Las autoridades no atienden la problemática que se presenta.
Durango. Ya son cerca de diez años y no se hace nada para atender la problemática de algunos predios que fueron invadidos por líderes sociales, existen órdenes de aprehensión por el delito de despojo y todo sigue igual, las autoridades estatales no hacen nada.
Guillermo Avelar Valenzuela, uno de los afectados con la ocupación de lo que hoy se conoce como colonia Gobernadores, señaló que en la actualidad la familia Avelar trata de vender un lote y llegan otras personas a sacar al comprador argumentado que el líder Félix Rodríguez Nájera ya se los vendió.
Ante esta situación se acude a interponer la denuncia correspondiente y no pasa nada, y el problema sigue desde hace casi una década; “aun y cuando se la ha dado seguimiento para que se proceda, ya que se giraron órdenes de aprehensión, éstas duermen el sueño de los justos”, aseveró.
Denuncias. Dijo que se pudiera hablar de que son entre cinco a diez querellas las que se han presentado pero no hay respuesta, generalmente quienes promueven la venta de lotes de manera irregular van a arreglar con autoridades del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) para que no se les haga nada.
Mientras tanto Rodríguez Nájera sigue cobrando en el Municipio para el mantenimiento de su organización que se denomina Asociación de Vecinos y Colonos de La Virgen; “en lugar de actuar de manera contundente se ha visto que se les premia a supuestos gestores sociales”, consideró.