Se instala nuevo servicio de telefonía IP en oficinas gubernamentales.
Durango. El Gobierno del Estado, con el propósito de optimizar los recursos económicos, continúa la implementación del programa de telefonía IP (Protocolo de Internet), en la actualidad opera en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Finanzas y en todas las Recaudaciones de Renta.
La idea del proyecto es extenderlo al resto de los organismos gubernamentales, explicó María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
Reducción de costos. Explicó que el principal beneficio de implementar este tipo de telefonía en las dependencias es reducir el gasto telefónico de llamadas entre éstas; toda vez que mensualmente del total de las mismas el 30 por ciento correspondía a la comunicación entre las instancias gubernamentales; esto implicaba un gasto adicional por el servicio medido.
La funcionaria explicó que este tipo de estrategia tiene por objetivo la integración de comunicación entre todas las dependencias gubernamentales; la reducción en el gasto telefónico, así como preparar una sola red y comunicación para el ciudadano con el Gobierno, todo ello está dentro del esquema de modernización del proyecto Durango Digital.