La Secomad proyecta que la reingeniería de procesos se realizará en más dependencias durante el 2008.
El Siglo de Durango
La Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) dentro de sus planes para el 2008 considera ampliar la cobertura de los cajeros automáticos y que sean más las dependencias que lleven a cabo la reingeniería y procesos de calidad.
“En este 2008 esperamos tener un sistema maduro de indicadores. Queremos que sea mayor la cobertura de los cajeros gubernamentales, no sólo en número, sino en los servicios que se presten mediante este sistema”, adelanta María de Lourdes Nevárez Herrera.
La Contralora Estatal anuncia que la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Vivienda, la Dirección de Pensiones y el Colegio de Bachilleres, son los que registran un mayor avance para la reingeniería de sus procesos.
EXPLICACIÓN
La reingeniería implica hacer un diagnóstico y una evaluación de aquellos procesos y servicios que tienen un mayor impacto en la atención al ciudadano y proponer una forma de mejorarlo.
“Se habrá de implementar el Programa de Cartas Compromiso por Durango, esto es como producto de la reingeniería. Es un compromiso directo y escrito, se pondrá un listado de los compromisos que hacen los servidores públicos a efecto de mejorar tiempos y trámites”, describe la contadora pública de profesión.
Anticipa que en los próximos días se darán a conocer los avances en cuanto a la tecnología aplicada en la Administración Estatal para el perfeccionamiento en los procesos.