SERENOS. Los familiares de Jorge Castellanos fueron por el cuerpo de su hijo.
Por la falta de unos cuantos pesos que frustró la necesidad de entrar a un mundo de fantasía, un joven decidió colgar su vida.
Después de unas horas
Fidencio Castellanos Moreno, junto con su esposa, entró a las oficinas del Ministerio Público, en la Subprocuraduría de Justicia, en Lerdo, para confirmar que la persona sin vida en la morgue es su hijo. Según los familiares de Jorge Castellanos Santa Cruz, de 21 años, él le pidió dinero a su padre, pero éste no le quiso dar, ya que Fidencio afirma que su hijo sólo quería el dinero para comprar drogas. El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, dijo que Jorge se dirigió al patio de su casa para después subirse en una escalera y amarrar su cuello con un cable de una extensión eléctrica y dar un paso hacia la nada, para quedar colgado sin vida. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 2:00 de la madrugada. El cuerpo fue encontrado por su madre que estalló en llanto a las 6:50 de la mañana. Dolorosamente, los familiares descolgaron a su hijo y llamaron a las autoridades correspondientes.
Sin un oficio
Jorge, según sus padres, vivía como una persona adicta a las drogas, lo que provocó que se quitara la vida al no tener dinero para comprar el “mugrero”. El cuerpo de Jorge fue trasladado al Servicio Médico Forense, Semefo, para practicarle la necropsia de ley para después ser trasladado por sus familiares a una capilla para velarlo.
El Ministerio Público dijo que Jorge pudo caer en depresión o estuvo bajo tanta ansiedad que al no soportarla decidió quitarse la vida con una soga en el patio de su casa.