El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, respaldó las cambios en la Procuraduría General de Justicia.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Postura
El mandatario estatal respaldó cambios en la PGJE.
Durango. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, afirmó que el procurador general de Justicia (PGJE), Daniel García Leal, cuenta con el respaldo de los Tres Poderes después de los cambios que se dieran este jueves en la dependencia.
“Ellos representan un perfil profesional para la reforma integral de justicia penal que hemos iniciado desde hace varios meses, a la que le han dado seguimiento ustedes y de la que el Procurador ha sido el responsable”, afirmó.
Acuerdo de seguridad. Dijo que aun y cuando García Leal no era procurador armonizaba los esfuerzos en el tema de la nueva justicia penal en Durango, con su entrada está en una reforma estructural que implica impactos en circunstancias de tipo legislativo.
En los poderes Judicial y Ejecutivo son ritmos de la Administración Estatal, independientemente del entorno nacional o del crimen organizado; “nosotros estamos haciendo lo propio, pero además estamos depurando en todos los sentidos para que sea parte de la respuesta del acuerdo de seguridad pública que firmamos los gobernadores, los presidentes municipales, el Gobierno Federal, para que cada quien hiciera lo propio”, mencionó.
Intimidación. Al ser cuestionado sobre los hechos de sangre que se presentaron horas más tarde de dar a conocer los nuevos nombramientos, dijo que el crimen organizado de diferente maneras manda mensajes, trata de intimidar, por ello el Procurador tiene todo el apoyo de los Tres Poderes.
“Es un tema de ejecuciones que las ven en Campeche, las ven en Chihuahua o en Sinaloa, es un tema donde nosotros tenemos simplemente que coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia (PGR) en cualquier investigación”, puntualizó.