Durango

Derriban el 25 % de las casas del “Cantarranas”

La Dirección Municipal de Obras Públicas ha demolido 18 inmuebles para ampliar el bulevar Domingo Arrieta.

La Dirección Municipal de Obras Públicas ha demolido 18 inmuebles para ampliar el bulevar Domingo Arrieta.

El Siglo de Durango

Desaparecerá una antigua franja del populoso Barrio de Tierra Blanca y con ello también desaparece la calle Barraza para dar paso a la modernización de la ciudad, se dará fluidez al transporte vial demandada por su mismo desarrollo económico.

Conforme lo informado por el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier García Rodríguez, hasta el momento se ha demolido el 25 por ciento de los inmuebles que se ubican en lo que también se le conoce como “Cantarranas”.

TRASLADO

Los vecinos de este lugar iniciaron el traslado de sus bienes aunque el plazo para su retiro vence el 30 de abril; hasta el momento sólo tres familias se han negado a desalojar el lugar por lo que se continúa la negociación.

El servidor público dio a conocer que el 98 por ciento de los propietarios de viviendas ha accedido dejar esta zona y ya se les ha cubierto con el pago respectivo.

En el derribo de 18 edificaciones que se localizan en tres cuchillas han participado dependencias como: La Dirección Municipal de Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango (AMD) y la Subdirección de Vialidad para evitar cualquier tipo de riesgos.

VENTAJAS

Por parte de las autoridades que tienen a su cargo la realización de la obra no existe alguna presión de desalojo, en todo momento se ha estado respetando a las personas que tenían su hogar en este sector de la ciudad.

Con las acciones que se llevan a cabo se pretende mejorar diversos aspectos viales de la zona sur; como lo que ocurrió hace algunos años a lo que se conocía como calle Chihuahua, hoy bulevar Durango.

De acuerdo a lo expresado por García Rodríguez, el transitar por Domingo Arrieta en horas que se consideran “pico” representaba no avanzar dos kilómetros y permanecer 25 minutos en el lugar, por lo que habrá una disminución en tiempos.

En la actualidad se pretende ampliar los carriles y contar con algunas áreas verdes para dar una mejor fisonomía a la capital.

Ventajas

Con las obras de la Dirección Municipal y Obras Públicas del Estado se pretende:

- Contar con una mejor vialidad.

- Disminuir el tiempo de traslado en la zona sur de la ciudad.

- Que tenga una mejor imagen la capital del estado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección Municipal de Obras Públicas ha demolido 18 inmuebles para ampliar el bulevar Domingo Arrieta.

Clasificados

ID: 347397

elsiglo.mx