Los obreros trabajan arduamente para derribar lo que fuera un salón de clases, que por su deficiente calidad se empezó a cuartear y era un riesgo para los alumnos.
OBRAS Se estaba cayendo a pedazos
Durango. Luego de la denuncia que realizaron los padres de faimlia de los alumnos de la Telesecundaria República y Libertad, del poblado 5 de Mayo, está en proceso la demolición del aula de clases que a unos cuantos meses de haber sido construida comenzó a agrietarse, el análisis de suelo aún está en proceso para definir el lugar donde se reconstruirá.
Denuncia. Fueron los propios padres de familia quienes señalaron este hecho ante los medios de comunicación, pues a pesar de que se habían presentado oficios y fotografías ante las autoridades educativas, los directivos no habían dado respuesta. El salón fue construido hace poco más de dos años, al poco tiempo empezó a agrietarse.
Riesgo. La empresa constructora acudió al lugar y apuntaló el techo, pero los soportes se cayeron en una ocasión y estuvieron a punto de golpear a los alumnos, quienes salieron corriendo en plena clase. Los testigos lo hicieron del dominio público y denunciaron el hecho. La demolición del salón dañado comenzó el viernes por la tarde y para ayer en la mañana ya no tenía techo, se espera la respuesta de las autoridades para indicar en dónde se hará la reconstrucción del aula.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
La Telesecundaria República y Libertad congrega seis grupos, dos de cada grado, y tiene cinco salones.
25
alumnos es el promedio que cada grupo tiene, se ha improvisado un laboratorio como aula para impartir clases.