El equipo argentino San Lorenzo derrotó hoy por 1-0 al Real Potosí de Bolivia con lo que llegó a siete unidades dentro del grupo Uno de la Copa Libertadores de América.
El único gol del partido fue por la vía del penalti a los 29 minutos ejecutado por Adrián González lo que permitió a los argentinos alcanzar a Caracas en la segunda posición consolidando su posibilidad de pasar a octavos.
Los bolivianos fueron vapuleados ya que con esta derrota quedan eliminados del certamen continental, al quedar en la última posición sin unidades, mientras que el grupo lo encabeza Cruzeiro de Brasil con ocho puntos.
El partido disputado en el estadio Nuevo Gasómetro fue un tanto "tibio", según comentaristas deportivos porque no se vio a una poderosa maquinaria del San Lorenzo enviando a casa con más goles a los bolivianos.
San Lorenzo perdió oportunidades de gol en el momento en que Gonzalo Bergessio hizo un contragolpe pero no logró alojar el esférico en el arco rival.
El partido al que asistieron unos 35 mil espectadores fue arbitrado por el brasileño Heber Lopes.
Alineaciones: San Lorenzo.- Agustín Orión, Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Daniel Bilos (Aureliano Torres, 66), Andrés D'Alessandro (Juan Menseguez, 82), Gonzalo Bergessio (Adrián Silvera, 59) y Bernardo Romeo. DT. Ramón Díaz.
Real Potosí.- Hugo Suárez, Edemir Rodríguez, Nicolás Sartori, Santos Amador, Luis Gatty Ribeiro, Jesús Gallegos (Luis Sillero, 51), Marco Paz, Percy Colque (Adrián Cuéllar, 88), Isidro Candia, Miguel Loaiza y Alvaro Pintos. DT. Mauricio Soria.