La policía dijo que los explosivos fueron encontrados en los baños del tercer piso en la sección de hombres de la tienda.
Un grupo que demandó la retirada de los soldados franceses de Afganistán se atribuyó la colocación de explosivos encontrados este martes en una prestigiosa tienda departamental en París, dijeron las autoridades.
La ministra del Interior Michele Alliot-Marie dijo que barras de dinamita atadas, pero sin detonador, fueron halladas en la tienda Printemps, un lugar de compras preferido por los turistas y muy popular como atracción navideña a causa de las decoraciones en sus vidrieras.
La policía dijo que los explosivos fueron encontrados en los baños del tercer piso en la sección de hombres de la tienda. La policía y funcionarios judiciales dijeron que las cinco barras de dinamita estaban juntas.
La agencia noticiosa francesa Agence France-Presse dijo que recibió una carta de un grupo que se llamó el Frente Revolucionario en la que éste decía que varias bombas habían sido colocadas en la tienda.
Alliot-Marie dijo que el grupo era "completamente desconocido" para la policía, pero que se estaba analizando la atribución.
En la carta, el grupo demandó la retirada de los soldados franceses de Afganistán antes del final de febrero, y amenazó con ataques si Francia se niega, dijo un funcionario judicial.
Unidades anti explosivos y brigadas contra la delincuencia fueron llamadas al lugar.
La policía acordonó las calles alrededor del edificio.