Hace dos semanas, en un operativo de elementos de la AFI y la SIEDO fueron detenidos supuestos directivos de Mapaches de Nueva Italia. (Archivo)
Los equipos Mapaches de Nueva Italia, de Segunda División, y Mapaches de Zihuatanejo, de Tercera División, quedaron desafiliados esta tarde de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El anuncio fue hecho por los presidentes de las ramas mencionadas, Jesús Galindo Zárate y Enrique Silva Terán, respectivamente, luego de una larga espera que se prolongó por más de seis horas, puesto que las directiva de los clubes mencionados habían sido citadas en la sede de la FMF al mediodía, y el anuncio de la desafiliación se hizo después de las 18:30 horas.
Ambos equipos estarían presuntamente vinculados con el narcotráfico.
El tema del narco y su influencia en el balompié nacional volvió a tomar fuerza tras el escándalo provocado por el equipo Mapaches de Nueva Italia, y su propietario Wenceslao Álvarez, alias “El Wuenchis”, detenido junto con seis personas el pasado 9 de octubre en las instalaciones del equipo de futbol América por agentes federales y consignado ante el Ministerio Público como presunto integrante de la organización delictiva “La Familia”, un grupo dedicado al tráfico de drogas en Michoacán.