Como desafortunadas calificó el subdirector de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Youshimatz, las declaraciones que la víspera hiciera la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara.
El ex ciclista y seleccionado mexicano señaló que Ana Gabriela debería hablar sobre su preparación, su macrociclo y microciclo, de cómo se ha ido compenetrando con las que serán sus compañeras en la prueba de relevo 4x400, y dejar la polémica a un lado.
"No estoy de acuerdo con ella, yo no creo que en México haya una crisis tan profunda como ella dice ni que los deportistas que nos vayan a representar a los Juegos Olímpicos de Beijing lo hagan solos, sin apoyo ", destacó el ahora subdirector de Alto Rendimiento de la Conade.
Aseguró que en los poco más de siete meses que restan para la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing, se buscará ayudar y de ninguna manera presionar a los deportistas para que logren su sitio para la magna justa deportiva.
Ana Guevara declaró el martes que "la suerte para los Juegos Olímpicos de Beijing ya está echada, los resultados están dados y por lo que se ve hasta el momento México no podrá igualar lo conseguido hace cuatro años en los Juegos de Atenas, donde se lograron cuatro medallas".
Al respecto, Youshimatz expresó su confianza en que los deportistas mexicanos que representen a nuestro país en Beijing, puedan igualar o superar la cosecha de preseas que se lograron hace cuatro años en Atenas (tres de plata y una de bronce).
Sobre las posibilidades de México en la cita olímpica de China, el que fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 señaló que hay que esperar a que terminen los selectivos y quede definida la delegación nacional, la cual se espera conformar con poco más de 100 deportistas.
Por otra parte, Youshimatz destacó la necesidad de acercar a los atletas mexicanos a los adelantos médicos y científicos que ya están disponibles para que tengan una mejor preparación con miras a sus compromisos internacionales.
"En México tenemos la tecnología para poder trabajar con ellos tal y como se hace en otros países, pero en estos momentos no se pueden implementar esos programas, pues se necesita de tiempo para trabajarlos", finalizó.