La lucha por el balón en media cancha fue cerrada en el partido de ayer entre Santos Laguna A y Tigres B, habiendo ganado estos últimos por 2-0. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Desafortunada presentación tuvo ayer el equipo filial de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2008, al perder en el Estadio Corona frente a Tigres B por dos tantos a cero, en un partido en el cual no pudo definir las jugadas ofensivas que generó durante los 90 minutos de tiempo corrido.
Numerosas personas se dieron cita para presenciar el arranque del campeonato de Primera A en esta plaza.
Durante los primeros minutos ambas escuadras se mostraron cautelosas, sin embargo, los visitantes consiguieron su primer gol al minuto 13 en una jugada por banda derecha que concretó Alberto Acosta con el pase a las redes.
En los minutos siguientes el partido se trabó en la media cancha, con algunas descolgadas de ambos equipos, las cuales no representaron peligro para los guardametas.
De entrada al segundo tiempo el técnico local, Rubén “Gato” Chávez hizo dos cambios para darle mayor poder ofensivo a su equipo, ingresando Andrés Santana y Alejandro Rodríguez por Braulio Rodríguez y Martín Tricio, respectivamente.
En la segunda parte, el equipo filial de los Guerreros se lanzó al ataque, obligando a que Tigres B replegara sus líneas y jugara al contragolpe.
La presión del equipo local fue constante, pero no supo concretar las jugadas claves de gol y, en el último minuto de juego, Tigres B aprovechó los espacios para llegar a la portería santista en una jugada individual de Américo Jonás Rodríguez, el cual estrelló su disparo en el portero Francisco González, pero el rebote pegó en el defensa central Cuauhtémoc Ramírez, quien anidó el esférico en su propia portería para el 2-0 a favor de los visitantes.
Cabe hacer mención que al minuto 30 de cada episodio, el árbitro central Jesús Constantino Campos suspendió el encuentro para que los jugadores se hidrataran, debido al intenso calor registrado ayer en la Comarca.
Tercera División
Santos Laguna de Tercera División disputará hoy domingo la gran final de la Copa “Estiva Gerbi” ante el equipo Botafogo de Brasil.
El equipo filial de los Guerreros marcha invicto en la Copa “Estiva Gerbi”, al mando del técnico Pedro Muñoz, quien confía en sus discípulos para coronarse hoy campeones en tierras brasileñas.