Rodrigo “Pony” Ruiz y Matías Vuoso se saludaron ayer antes de iniciar el juego entre Santos y Tecos. El “Pony” salió entre aplausos de la afición albiverde que no lo olvida. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El 2 a 0 que anotó Christian Benítez en la parte final del partido, liberó en gran medida los deseos de gritar gol del aficionado santista, después de la contundente victoria frente a Chivas en el Estadio Jalisco.
Tecos venía en gran forma y con diez puntos era de los mejores equipos del Apertura 2008, la oncena estudiantil tapatía llegó al Estadio Corona como cuarto lugar de la clasificación general; no fue el mismo Santos del sábado anterior, pero los tres puntos son lo más importante, hoy el campeón parece estar en ruta ascendente y sus seguidores desean ver siempre a un equipo dominador.
Los alrededores del Corona vivían un ambiente de fiesta antes del partido, al jugarse en miércoles era necesario llegar tarde o de plano faltar al trabajo o la escuela, el aficionado albiverde sabe cómo se las arregla pero el hecho de jugarse a media semana no es impedimento para registrar el lleno en la casa de los Guerreros.
A las 17:30 horas Tecos saltó a la cancha para calentar y aunque faltaba mucha gente por llegar, las aclamaciones hacia Rodrigo Ruiz se hicieron presentes, el “Pony” es indudablemente uno de los tres jugadores más queridos en la historia de Santos Laguna, que llega a 25 años.
En la tribuna no se hablaba de otra cosa que de un triunfo albiverde, sólo había duda del marcador, el triunfo en Guadalajara provocó un exceso de confianza que nunca deja buenos resultados. Los minutos pasaban, Tecos aguantaba el cero a cero y algunos rostros de desesperación aparecían, terminaron los primeros 45 minutos y las opiniones estaban divididas: “en el segundo tiempo ganamos” decían algunos, pero otros, los más pesimistas, aseguraban que la UAG conseguiría llevarse un punto de Torreón.
Iniciaba el segundo tiempo, la lluvia amenazaba, algunas gotas cayeron sobre la cancha, pero Tláloc quería ver al campeón, cinco minutos después Christian Benítez anotó el 1-0 y el júbilo estalló. “Tecos se va a abrir y les metemos otros tres” aseguró un aficionado, sin embargo, Santos no aprovechó el momento, el grito de gol no salía y el minuto 90 se aproximaba, Tecos daba cierta sensación de peligro pero la UAG ayer no tuvo fuerza al ataque. A 20 minutos del final el júbilo estalló en las tribunas, no, no había caído el 2 a 0, Daniel Ludueña entraba al partido y esas son buenas noticias, en ese mismo momento Rodrigo Ruiz dejaba la cancha y la ovación no se hizo esperar, el “Pony” será siempre uno de los máximos ídolos en la historia de Santos Laguna.
Algunos aficionados ya abandonaban el inmueble cuando Christian Benítez hizo el 2-0, quienes esperaban la goleada se desahogaron, pero no estaban satisfechos, los tres puntos eran lo más importante y no la forma de obtenerlos.
Algunos se quedaron con las ganas de gritar más goles, la excesiva confianza que dio el triunfo contra Chivas fue un factor importante, y no deberá cometerse el mismo error, Santos Laguna obtuvo su tercer triunfo consecutivo, es cierto, no fue su mejor actuación y lo más importante son los tres puntos que se suman, de cara a un juego de alto riesgo, ante Rayados en el Tecnológico de Monterrey.