El futbolista ofreció una firma de autógrafos, a la que acudieron poco menos de cien personas. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Aunque el miércoles pasado 90 mil personas corearon al unísono el nombre del futbolista Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca, sus seguidores no respondieron con el mismo ahínco durante la firma de autógrafos que realizó en una plaza comercial, a la cual acudieron poco menos de 100 personas.
La falta de promoción, el difícil carácter que tiene el deportista y hasta su militancia en un equipo de futbol extranjero, fueron algunas de las explicaciones que se hacían los medios, ante el desértico escenario que por momentos se dejó ver en el lugar, cuyos organizadores habían planeado llenar con al menos 500 personas.
Ante dicho panorama, fue un niño vestido de pies a cabeza con el uniforme americanista quien se robó la atención de los asistentes. Reporteros y fotógrafos le solicitaban una y otra vez que posara para sus cámaras, mostrando sus objetos firmados por Blanco, dominando el balón y remedando los típicos aspavientos de su ídolo.
Pese a dicha situación, el futbolista se mostró de buen humor y dispuesto a responder algunas preguntas de la prensa. Así, Cuauhtémoc expresó su agradecimiento a las personas que compraron el material discográfico, donde narra algunos pasajes de su vida e incluye las canciones que más le gustan. Asimismo, se dijo orgulloso por tener entre sus seguidores a “gente del pueblo”, quien “ha sabido valorar mis logros”.
En otros temas, el jugador del Chicago Fire dijo contar los días y las horas para reunirse nuevamente con su novia Rossana Nájera, quien se encuentra trabajando en China, con motivo de los Juegos Olímpicos.
Pese a que la pareja se ha mantenido en constante comunicación, telefoneándose dos veces al día durante las semanas que han estado separados, el futbolista afirmó extrañar mucho a la conductora.
A principios de 2008, Blanco protagonizó uno de los escándalos más sonados, al aparecer en un video besando a Sandra Montoya, pese a estar comprometido con Rossana Nájera.