Gómez Palacio

Desalojan a familias por su cercanía al Nazas

Los habitantes de la colorida casa decidieron retirarse, tras determinarse el riesgo que corre de venirse abajo, pues carece de  cimientos y fue edificada en la margen del río.

Los habitantes de la colorida casa decidieron retirarse, tras determinarse el riesgo que corre de venirse abajo, pues carece de cimientos y fue edificada en la margen del río.

René Arellano

Ante el riesgo inminente en que vivían, la Dirección de Protección Civil ha desalojado a dos familias de sus domicilios. El primer caso fue en el ejido La Flor y el segundo en el bordo de protección, aledaño a la colonia El Consuelo.

Ambas familias declinaron ser trasladadas al albergue, ubicado en el gimnasio municipal Luis L. Vargas, “porque decidieron buscar refugio con sus familiares”, detalló Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

El funcionario municipal detalló que en el caso del ejido La Flor, “una familia fue desalojada de su casa, pues no cuenta con cimientos y se localiza en la margen del río Nazas, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil determinó que estaban en un riesgo latente”.

La citada vivienda es propiedad de Gabriela Salas Luna, quien junto con su familia respondió al llamado para dejar el inmueble y buscar un lugar más seguro, trasladándose con familiares que viven en la parte alta del ejido, detalló Gómez Vizcarra en torno a lo sucedido en el área rural de Gómez Palacio.

Mientras que en la ciudad, en el domicilio marcado con el número 21, localizado en el bordo de protección aledaño a la colonia El Consuelo, también fue evacuada una familia, ante el hundimiento del terreno en el patio trasero de la vivienda de Lucero Sifuentes Hernández.

Personal de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó que dicho hundimiento de aproximadamente 8 metros de diámetro, se registró al mediodía del pasado lunes y fue reportado al número de emergencia.

Alonso Gómez detalló que ante el riesgo que representa la presencia de estos hundimientos se solicitó a los habitantes y algunos vecinos del lugar que dejaran sus domicilios, obteniendo respuesta favorable por parte de la ciudadanía. Precisó que dichas personas han optado por solicitar asilo con algunos familiares.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Río Nazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de la colorida casa decidieron retirarse, tras determinarse el riesgo que corre de venirse abajo, pues carece de  cimientos y fue edificada en la margen del río.

Clasificados

ID: 381041

elsiglo.mx