Pese a la invitación al desalojo de las instalaciones del Congreso del Estado por la amenaza de bomba, buena parte del personal decidió permanecer ahí.
El Siglo de Durango
Personal del Congreso del Estado fue desalojado por la amenaza de bomba que hubo en el Palacio de Gobierno. La medida fue realizada hacia las 12:00 horas del día y se le pidió a los trabajadores que regresaran hasta las 13:30 horas, aunque muchos de ellos permanecieron en sus lugares de trabajo sin miedo alguno.
Ayer por la mañana se registró una amenaza de bomba en el Palacio de Gobierno, lo que provocó el desalojo del personal. Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos policiacos tanto de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) como de militares y policías municipales.
Sin embargo, a causa de la amenaza también se revisó la posible presencia de material explosivo en el Palacio Legislativo. Los empleados se tomaron poco más de una hora de descanso y regresaron a sus labores normales.
Violencia virtual
El diputado local Francisco Ávila Cabada, así como José Luis López Ibáñez, coincidieron en que se hicieran las investigaciones correspondientes para que de verdad se dé con los responsables de las bromas por amenazar con bombas explosivas.
Ávila Cabada consideró lo anterior como violencia virtual que provoca movilización de cuerpos de seguridad, pero que también interrumpe las actividades legislativas y de muchas personas, pues no pueden desarrollar sus actividades al 100 por ciento.
José Luis López Ibáñez demandó una fuerte investigación por parte de las instituciones policiacas para que se dé con los responsables.