La isla de Taiwán padeció ayer el paso del tifón “Fung Wong”, que dejó un muerto. (AP)
Más de 500 mil personas han sido evacuadas en las provincias Orientales de Fujian y Zhejiang ante la inminente llegada del tifón “Fung Wong”, que ha ganado fuerza tras su paso por Taiwán, donde ha causado, al menos, un muerto, informó ayer la agencia oficial Xinhua.
En Fujian, más de 270 mil personas han sido evacuadas y 52 mil 300 barcos han vuelto a tierra ante la llegada el tifón, mientras que en Zhejiang, hacia donde podría dirigirse “Fung Wong” después de pasar por Fujian, las autoridades han evacuado a 230 mil 764 personas y unos 26 mil 242 barcos han regresado a puerto.
Asimismo, a las cuatro de la tarde hora local, 49 vuelos habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fuzhou, capital de Fujian, obligando a las autoridades a facilitar alojamiento y transporte a los viajeros allí varados.
Los servicios meteorológicos esperaban que el tifón toque tierra en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, antes de medianoche, con vientos de 191 kilómetros por hora.
Las provincias de Jiangxi, en el Este del país, y de Cantón, en el Sur, también están en máxima alerta.
“Fung Wong” abandonó Taiwán tras causar, al menos, la muerte de una mujer y ahora se mueve a unos 15 kilómetros por hora en dirección Oeste, hacia Fujian, con vientos de entre 119 y 155 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico taiwanés.
La primera víctima mortal del tifón fue hallada cerca de la desembocadura del río Tonghe, en el Este de Taiwán, informó el Servicio Nacional de Bomberos.
Este es el octavo tifón que llega a China este año, tras el paso de “Kalmaegi”, que hace diez días obligó a evacuar a unas 360 mil personas en Fujian y Zhejiang, y causó 21 muertos en Taiwán.