LOS SACARON. Los elementos de la Policía Federal circulaban para revisar que nadie se quedara en el interior.
Como todos los días, el mercado de Abastos de Torreón se veía lleno. Las amas de casa compraban los víveres, algunos preparaban una fiesta, otros llevaban mercancía para sus negocios y algunos más simplemente curioseaban. Eran alrededor de las 12:00 del día de ayer, cuando un comando de Policías Federales llegó para desalojar el lugar en medio del susto de algunos y el enojo de otros.
Bomba
Casi tres mil personas se encontraban en el interior de dicho mercado. La movilización se debió a que una llamada anónima al 066 advertía sobre “una bomba en Abastos”. Elementos de la Policía Municipal acudieron a revisar las instalaciones, y cuando se dieron cuenta de que no había riesgo a la vista, se retiraron. Cerca de 45 minutos después, el comando de Policías Federales, quienes determinaron que sí había que proceder, llegó al lugar para desalojar el mercado. En medio del caos vial y la confusión, sacaron a niños, mujeres y hombres que realizaban ahí sus labores cotidianas. Casi una hora duró la evacuación del sitio.
Molestias
Las pérdidas económicas de los comerciantes del mercado fueron grandes, pues al menos 4 horas de un día muy bueno para vender, se perdieron. Los compradores querían entrar para conseguir las cosas que necesitaban.
“Tengo que pasar por unos bolos”, decía un hombre de bigote, mientras otros trataban de pasar como fuera, aunque al toparse con los Federales preferían obedecer y quedarse en el exterior. Mientras tanto, otros salían con las bolsas del mandado que habían alcanzado a comprar. Casi todos bromeaban respecto a la supuesta bomba y contemplaban las maniobras de los Federales.
Vacío
El lugar quedó solo y sin el bullicio de los días normales. Únicamente quedaron elementos de los cuerpos de seguridad, quienes al buscar el artefacto, detectaron que todo había sido, por fortuna, una falsa alarma.