La zona turística de Callao, en el centro de Madrid, fue hoy por algunos momentos escenario de tensión y pánico entre la población por una falsa alarma que generó el hallazgo de un objeto sospechoso en esa área comercial.
La policía informó que sus agentes llegaron al lugar y desalojaron varios locales comerciales luego de ser alertados sobre el descubrimiento de una olla (para cocinar) en la calle Preciados, ubicada en el área entre Callao y Puerta del Sol.
Apoyados con vehículos, los policías cortaron la circulación del último tramo de la calle Preciados y otros realizaron inspecciones en el interior de varios comercios, incluso en una prestigiosa tienda dedicada a la venta de electrónicos, libros, dvdís.
La falsa alarma, que causó pánico entre la gente, se desató debido a que las ollas son unos de los artefactos que la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) usa para colocar explosivos.
La policía señaló que tras la inspección de los comercios y la revisión del objeto sospechoso, en cuyo interior no había nada, la normalidad regresó a la transitada área madrileña.