Jóvenes que estudian en la ciudad de México podrían quedarse sin casa debido a que el Gobierno pidió que la desalojaran.
Albergue
En este sitio de la ciudad de México hay 15 alumnos, de los cuales seis son mujeres y nueve hombres.
Durango. La representante del Gobierno del Estado en la ciudad de México envió una orden de desalojo a los 15 jóvenes que se encuentran en la Casa del Estudiante que se ubica en la capital del país, sin ninguna justificación aparente, por lo que estos alumnos tendrán que salirse de este sitio mañana martes.
Daniel Campillo, quien estudia Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que recibieron un oficio para desalojar la Casa por parte de Norma Meraz, quien funge como representante, a lo que se cree es por algunas fallas.
La casa se ubica en la colonia Santa María de la Rivera y en ella se alberga a jóvenes duranguenses que estudian en las instituciones de educación superior en la ciudad de México, como es el caso de la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional, así como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
En este sitio hay 15 alumnos de los cuales seis son mujeres y nueve hombres; el Gobierno del Estado paga la energía eléctrica así como la luz y el predial, mientras que el dinero para la despensa lo envía Miguel Rincón Arredondo, presidente del Centro Empresarial Privado de Durango, quien vivió en esa casa. Los residentes pagan 75 pesos a la semana a una persona para que les preparare los alimentos.
Demandan solución. Daniel Campillo manifestó que solicitarán un amparo para que no los desalojen, debido a que ya pidieron apoyo al Gobierno del Estado el pasado sábado a lo cual no tuvieron respuesta, y ante el oficio que marca que este martes deberá hacerse el desalojo este lunes se reunirán con Norma Meraz para ver los términos de la diligencia judicial.
Esta casa tiene una tradición de 60 años ya que se abrió para apoyar a jóvenes en la ciudad, por lo que ellos no quieren perder este apoyo por parte de las autoridades estatales.
Petición. Los alumnos mandaron un oficio para el Gobernador del Estado para que los ayudaran y no los desalojaran.
15
jóvenes duranguenses se encuentran viviendo en la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, la cual se mantiene con recursos estatales.
60
años tiene la Casa del Estudiante en la ciudad de México en donde ha albergado a jóvenes como fue el caso de Miguel Rincón.