Las fuertes lluvias en Chihuahua dejaron más de 4 mil hectáreas de sembradíos dañados, así como afectaciones en 16 colonias del municipio de Parral. Al menos 497 casas fueron dañadas. (El Universal)
Sufren daños 4 mil hectáreas de sembradíos y 497 viviendas en Chihuahua.
Nueve personas fueron reportadas como desaparecidas después de las fuertes lluvias que azotaron el jueves y el viernes en Monterrey, Nuevo León. Equipos de rescate realizaron una búsqueda por tierra y aire en dos helicópteros.
La zona metropolitana de Monterrey fue azotada por lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y desalojos.
Mientras que en Chihuahua, más de 4 mil hectáreas de sembradíos dañados, afectaciones parciales en 16 colonias del municipio de Parral, 497 viviendas dañadas y 70 con daño total, son los daños que causaron las lluvias registradas la semana pasada en la zona Sur del estado.
De acuerdo al informe que dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil, en Parral la red hidráulica fue afectada y ahora el 60% de la población tiene problemas para el suministro de agua potable.
Mientras que en la zona de agricultura de riego de los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, comunidades y municipios aledaños del Centro y Sur del estado, resultaron dañados más de 4 mil hectáreas de cultivos, ya que fueron devastados por las inundaciones luego de desbordarse la presa La Boquilla, la más grande de la entidad, y algunos tramos del río Conchos.
Además de eso, varias rancherías permanecen aisladas por las inundaciones y algunos ganaderos tuvieron pérdidas totales, los daños en el agro son incalculables toda vez que faltan por cuantificarse decenas de comunidades agrícolas.
La Comisión Nacional del Agua reportó que la presa La Boquilla derramaba 288 metros cúbicos por segundo, mientras que la Francisco I. Madero vertía 304 metros cúbicos por segundo.
En Sinaloa, la extracción de agua de la presa Sanalona elevó el caudal del río Culiacán, lo que alertó a los habitantes de ocho poblados rurales de Navolato.
Más de 700 viviendas inundadas en ocho municipios de la región Soconusco, en Chiapas, fue el saldo que dejaron las lluvias de la noche del viernes y madrugada de ayer, informó Protección Civil.
Unas 3 mil 500 embarcaciones se quedaron varadas, luego de que fue cerrada la navegación ante los fuertes vientos y oleajes provocados por una baja presión y una zona de convergencia intertropical.
Asimismo, la ayuda comenzó a llegar a Jalisco, donde los apoyos se entregaron a los damnificados.