Sobre la antigua carretera a San Pedro, a la altura de dos escuelas, “aparecieron” hace unos días estos 60 bordos, pero ya fueron retirados la mayoría.
El Estado retiró la mayor parte de los bordos que “aparecieron” sin permiso sobre la antigua carretera a San Pedro, a la altura de dos escuelas, esto luego de que tanto el Municipio como las empresas del parque industrial solicitaran su remoción, en lo que coincidió el Gobierno Estatal.
Arturo Lozano Ayala, director general de Caminos en la Región Lagunera de Obras Públicas del Estado, explicó que sólo se dejaron 11 bordos, que también serán retirados, pero antes se colocará una malla de seguridad en medio de la vialidad para obligar a los peatones de esta zona a que utilicen el puente peatonal y eviten riesgos al cruzar.
Como se informó con oportunidad, sobre la antigua carretera a San Pedro, a la altura de dos escuelas, “aparecieron” 60 bordos, aun cuando en este mismo sector existe un puente peatonal. Tanto el Municipio como el Estado desconocían quién los había colocado, pese a que el tramo es estatal.
Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito de Torreón, dijo que el director del Cebatis nueve, escuela que se encuentra en este tramo, solicitó al Municipio que se colocaran bordos para dar seguridad a los estudiantes al cruzar la vialidad, pero la petición fue rechazada debido a que justo aquí hay un puente peatonal.
Lozano Ayala explicó que los bordos fueron colocados por un particular a petición del director de la escuela y cuando se procedió a retirarlos, estudiantes, vecinos y empleados del sector solicitaron que no los quitaran, por lo que se dejaron algunos hasta que se coloque la malla.
“Vamos a poner una malla para obligar a las personas a que caminen menos de 80 metros y suban al paso peatonal, se retiró la mayoría, dejamos 11 bordos pequeños pero la vialidad está funcionando bien ahorita”, manifestó.
En un recorrido por la vialidad, ya no se observó el caos vehicular que se había presentado cuando recién colocaron los bordos, sino que el tránsito era más fluido. El funcionario estatal dijo que los bordos serán una medida temporal porque este tramo vial debe ser continuo.