Muy completo se vio el equipo de Santos Laguna ante los campeones, Potros de Hierro del Atlante. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Daniel “Hachita” Ludueña destacó del triunfo ante los Potros de Hierro el gol tempranero conseguido por él mismo, que obligó al rival a abrirse y dejar mayores espacios, lo que permitió que la escuadra santista hiciera un futbol inteligente, de uno o dos toques, justo como lo pidió el técnico Guzmán.
“Con la calidad de jugadores que hay en este equipo y la rapidez de cada uno, finalmente creo que son factores que se vieron reflejados en la cancha y en el marcador, donde fuimos totalmente superiores al rival. Hoy le quitamos al campeón todas sus armas y volvimos a ser el equipo del torneo anterior”.
El talentoso mediocampista se dijo contento por el gol anotado en este duelo, pero reconoció que su gusto es mayor por el triunfo de su equipo, objetivo principal de cada uno de los integrantes del plantel.
Respecto a la ausencia de Édgar Castillo, consideró que sin duda pesará, pero como profesional debe ir en busca de un sitio en la Selección Mexicana que competirá para estar en los Juegos Olímpicos, y por ello tiene todo el respaldo de sus compañeros.
“Aquí hay elementos que pueden cubrirlo, se tiene a varios ‘chavos’ con cualidades y calidad para hacer ese trabajo”.
Sobre el duelo contra las Águilas del América, dijo que la obligación de este plantel es ganar todos sus partidos, sea cual sea el rival, pero reconoció que vencer al América es sin duda importante por ser un equipo de los llamados grandes del futbol mexicano, de ahí que la mentalidad de todos los santistas está en jugar bien y regresar con un triunfo que les permita tener una mayor motivación.
Para el arquero Oswaldo Sánchez, el duelo ante los Potros de Hierro del Atlante fue muy importante por la calidad del rival que es, más por la forma en que su escuadra lució ante los campeones, lo que de alguna forma hizo parecer que se trató de un triunfo fácil, algo que en realidad nunca fue así.
El arquero consideró que la lesión que le alejó por varios meses ha quedado atrás y aseguró que día con día se siente mejor, situación que le representa una mayor seguridad bajo el marco.
Sánchez alabó el trabajo de Juan Pablo Santiago, quien tomó el lugar del suspendido Fernando Ortiz, y resaltó la importancia de tener a jóvenes que esperan la oportunidad para mostrar su potencial en la cancha, lo que una vez más ha quedado demostrado.
“Por ahora sólo nos queda trabajar más, ya ganamos en casa este duelo, pero de nada nos sirve si no traemos un buen resultado ante el América del Azteca. Es un gran equipo, pero podemos ganarle y así continuar con la suma de puntos”.
CASTILLO PARTE TRANQUILO LUEGO DEL TRIUNFO
Édgar Castillo consideró que el duelo ante los campeones Potros de Hierro del Atlante fue relativamente fácil, ya que cada elemento hizo en la cancha lo que sabe y prácticamente todo les salió a la perfección, situación que le hace partir tranquilo a su larga concentración con la Preselección Nacional mexicana, que se alista para el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Esta vez jugamos muy similar como ante Pachuca, y creo que logramos nuestro objetivo al sumar de tres puntos, mismos que hoy nos colocan al frente del grupo”.
Pese a su partida, el jugador de la escuadra lagunera dijo sentirse tranquilo, al saber que su posición en el equipo albiverde está bien resguardada, toda vez que la institución cuenta con hombres de gran valía, entre ellos Osmar Mares.
“Me voy contento, pero extrañaré a mis compañeros y los partidos de mi equipo. Hoy tengo enfrente un nuevo reto, buscar para México el boleto a los Juegos Olímpicos”. Castillo afirmó que es una obligación buscar el boleto a Beijing y dejó en claro que el no conseguirlo sería un total fracaso, ya que todos esperan que México esté en ese torneo.