La Secretaría de Desarrollo Social del estado inicia una nueva etapa. | José Antonio Rodríguez.
Abraham Moreno García asegura que su renuncia es porque quiere retomar proyectos particulares; dice que se va satisfecho.
Durango. El cambio de titular en Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) se hizo efectivo ayer mismo, antes del mediodía. En las oficinas del edificio ubicado en Constitución 138 Norte, Oliverio Reza Cuéllar –secretario general de Gobierno- tomó la protesta correspondiente a Rocío Rebollo Mendoza como nueva responsable de la dependencia.
Antes de abandonar su oficina, Abraham Moreno García –quien hasta ayer fungió como cabeza de la Sedesoe- pormenorizó que su renuncia obedece a motivos personales y que se va satisfecho de su desempeño.
En tanto, la ex Síndica Municipal de Gómez Palacio, aseveró que está lista para asumir esta responsabilidad y que las instrucciones que ha recibido son de trabajo. “Seguir siendo esa cara sensible del Gobierno del Estado, llegar a cada uno de los rincones, obras que mejoren su calidad de vida y que impacten en Durango. Ése es mi objetivo principal”, señaló.
Despedida.- Moreno García conversó que se va contento con su desempeño al frente de la Sedesoe. “Se alcanzaron muchas metas, hay muchas cosas que aún quedan por lograr. La Administración es muy dinámica, se plantea retos constantemente”, participó.
El ex Director del Instituto de Vivienda (IVED) señaló que la lucha por la pobreza es uno de los principales retos del estado. “El Plan Estatal de Desarrollo tiene avances importantes, la infraestructura con la que se dota a la entidad en materia de comunicaciones, de salud, de educación que es relevante ayuda pero se debe pensar cómo elevar los ingresos de las personas”, dijo.
“Presenté mi renuncia y me reintegro a otras actividades que tenía antes de ser parte de este equipo de Gobierno y tengo otro tipo de proyectos particulares que quiero desarrollar”, finalizó.
Preparada.- Por lo general, en las épocas electorales una de las dependencias más señaladas es la Sedesoe a raíz de los programas que maneja, no obstante, Rebollo Mendoza aclaró que el trabajo que se realiza es totalmente institucional. “Tengo conocimiento de que han dicho eso en ocasiones anteriores pero no hay nada. Aquí es un trato institucional para todo mundo y esa apertura vamos a tener”, sostuvo.
Se dijo lista para tomar las riendas de la Sedesoe. “Pienso que las limitantes las tenemos nosotros en la cabeza, no hay nada que no podamos hacer. Mientras haya el empeño, la dedicación, las ganas, la humildad de aprender no tiene porqué haber problema”, indicó para después exteriorizar que no tiene aspiraciones políticas para el 2009.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango