Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desatan la locura con su música

Apocalíptica desata sus mejores acordes para deleite de los mexicanos. (Notimex)

Apocalíptica desata sus mejores acordes para deleite de los mexicanos. (Notimex)

El Universal

Relación entre Apocalyptica y mexicanos se intensifica al paso del tiempo

“¿Qué vienes a ver, un grupo de músicos virtuosos con el cello o a unos tipos bien parecidos que además tocan muy fregón el cello?”, preguntó acertadamente un hombre a su amiga que desde las primeras filas se mostró eufórica apenas tocaron el escenario los Apocalyptica.

Y si el amor ideal es emocional y también físico, entonces el cuarteto finlandés cumplió con ambas necesidades en el concierto que ofreció el martes, en el Auditorio Nacional.

Hace nueve años, esta banda y sus admiradores mexicanos conocieron el “amor a primera vista”, o mejor dicho “a primera oída”.

Aquella primera visita de los cellistas finlandeses al DF, en el Teatro Ferrocarrilero, fue un encuentro íntimo, y hasta cierto punto exclusivo, pues no muchos sabían del poder en vivo de estos músicos de conservatorio, y -además de los fans de Metallica- sólo un sector conocía de la propuesta sonora de Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso y Paavo Löjtönen.

Lo cierto es que desde aquella primera vez, el cuarteto entabló una relación intensa y pasional con nuestro país, al grado de que Perttu Kivilaakso expresa sin tapujos: “México es mi lugar favorito para tocar”, tal como lo dijo esa noche.

Si bien ha pasado casi una década desde aquel primer encuentro, parece que el amor entre Apocalyptica y México se intensifica con el paso del tiempo porque el grupo no sólo visita este país con frecuencia, también ha sumado a su base de seguidores a generaciones más jóvenes. Algunos los conocieron luego de que los cellistas contaron con la participación de Lauri Ylönen (The Rasmus) y Ville Valo (HIM) para uno de sus discos.

El martes fue la segunda vez que el ahora cuarteto finlandés (tras el anuncio oficial de Mikko Sirén como el baterista del grupo) se presentó en el Auditorio Nacional (la primera fue en 2006), en una noche que se convirtió no sólo en un orgasmo auditivo, sino visual para las féminas.

Y es que no fue para menos, Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso, Paavo Löjtönen y Mikko Sirén demostraron no sólo que en vivo son una bestia sonora, también que cuentan con un físico envidiable que hace suspirar a más de una. Como noviecillos, los fans de Apocalyptica y el grupo acudieron a la cita puntuales, en medio de un ambiente de emoción y nerviosismo de verse el rostro otra vez.

Eicca Toppinen y Perttu Kivilaakso fueron los que se robaron los piropos de la noche, pues no sólo sedujeron a los presentes con su poder con las cuerdas, también con el movimiento de sus largas cabelleras.

Por el repertorio de Apocalyptica pasaron clásicos del cuarteto como “Refuse/Resist” (Sepultura) y Fight fire with fire y “Enter sandman” (Metallica), “Somewhere around nothing”, así como “I’m not Jesus” y la canción que da título a su nuevo álbum “Worlds collide”.

La sorpresa vino con “Heroes”, original de David Bowie, que a pesar de ser un tema por demás emblemático en la carrera artística del llamado “Camaleón del rock”, fue poco coreada por los diez mil asistentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apocalíptica desata sus mejores acordes para deleite de los mexicanos. (Notimex)

Clasificados

ID: 329804

elsiglo.mx