Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desatan toda su ‘furia’

FAMILIA| LOS SIETE INTEGRANTES SON HERMANOS

Ante un Teatro Nazas lleno, Los Vivanco presentaron
un espectáculo en el que la palabra flamenco toma otra dimensión.

Ante un Teatro Nazas lleno, Los Vivanco presentaron un espectáculo en el que la palabra flamenco toma otra dimensión.

Niria Ramos Marín y Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón

Ante un Teatro Nazas lleno, Los Vivanco presentaron un espectáculo en el que la palabra flamenco

toma otra dimensión.

Los Vivanco bailaron como si no existiera el mañana. Anoche irrumpieron en el escenario del Teatro Nazas con su espectáculo titulado Furia, en el cual la danza toma otra dimensión gracias a su maestría en la fusión del flamenco con diferentes estilos musicales y dancísticos.

“Vamos a bailar como machos”, dijeron. Y lo cumplieron.

La primera sorpresa fue cuando el telón subía poco a poco dibujando la silueta de siete hombres y de pronto, ahí estaban: Josua en percusiones, Elías al cello, Aarón con su violín, Israel con la flauta transversal, Cristo al saxofón, Judah al cello eléctrico y Josué al teclado, tocando completamente vivo, enamorando desde ese primer minuto al público con su ejecución de los instrumentos.

En medio de un Teatro Nazas al tope, los siete hermanos soltaron sus instrumentos para dar todo en el escenario con su sensual mezcla de raíces españolas.

Fuerza en cada paso y movimiento, definitivamente que si alguien quiere ver un baile verdaderamente masculino tiene que apostar por estos siete músicos-bailarines que entregan todo en el escenario y a pesar de su juventud cuentan con una trayectoria de gran calidad.

Definitivamente la genética les ha aportado gran talento y presencia, pero lo que cada uno de ellos ha trabajado -y se nota en escena- es su personalidad, hay un Vivanco para cada gusto, hay un estilo de baile para cada quien, pero todos son como elegantes toreros dispuestos a comerse el escenario completo.

Luego, demostraron que a pesar de esa fuerza y decisión, son bailarines de alta escuela, pues fueron desde la fusión flamenca del clásico, hasta lo más contemporáneo como el funky y el hip-hop.

Con una iluminación muy cuidada, lucieron lo mejor de su trabajo, haciendo gala también del buen humor que muy posiblemente lo traen de familia.

Con un “duende” puro arrebataron los silbidos de admiración del público y los aplausos en cada uno de los cuadros.

Los cambios de vestuario fueron acordes al tipo de fusión que se iba a representar, y sin duda algo que disfrutó el público fue el momento del hip-hop.

Cuando Los Vivanco saludaron al público con un energético “Buenas Noches”, enfundados en ropa deportiva y haciendo gala de sus trabajados cuerpos a modo de broma, con lo cual se ganaron de inmediato la simpatía de los asistentes que reían con sus ocurrencias y sus muestras maestras de los estilos dancísticos que son capaces de alcanzar pero exhibidos de forma muy divertida.

Los Vivanco fueron ovacionados por el público lagunero, que sin duda se queda con la imagen de estos inolvidables y talentosos bailarines que pueden ser definidos con dos palabras: actitud y talento.

Uno por uno..

Cada uno de Los Vivanco es imprescindible para el espectacular resultado de su propuesta.

Nombre: Judah.

Edad: 28 años.

Instrumento que toca: cello eléctrico.

Nombre: Josua.

Edad: 28 años.

Instrumento que toca: percusión.

Nombre: Elías.

Edad: 31 años.

Instrumento que toca: cello.

Nombre: Israel.

Edad: 27 años.

Instrumento que toca: flauta transversal.

Nombre: Cristo.

Edad: 27 años.

Instrumento que toca: saxofón.

Nombre: Aarón.

Edad: 26 años.

Instrumento que toca: violín.

Nombre: Josué.

Edad: 25 años.

Instrumento que toca: teclado.

Ponen ‘sabor’ a la lectura

Sabor a Engaño es el título de la obra escrita por el maestro Víctor Hugo Rascón Banda, con la que Kika Edgar y Alberto Estrella se presentaron anoche en el Teatro Isauro Martínez, una lectura en atril sobre el escenario, que hizo reír a los laguneros que disfrutaron la obra que se presentó en el marco del Festival Artístico Coahuila 2008.

Una comedia llena de paradojas en la que los personajes se introducen a la realidad que les significa vivir en y para la actuación, el drama de la falta de trabajo, la situación económica y la posición de una pareja de actores que trata de sobrevivir en un medio como la televisión, fue parte de los diálogos a los que Kika y Alberto, le imprimieron un pizca de humor, originalidad y mucha creatividad.

La intención de que los actores mexicanos interpretaran una obra del escritor Víctor Hugo Rascón, fue realizar un homenaje al recién desaparecido dramaturgo originario de Uruachi, en este festival artístico. La interpretación que ofrecieron los actores mexicanos mantuvo al público con la atención puesta sobre el escenario donde bastó un par de sillas y dos micrófonos para recrear toda una serie de situaciones cómicas.

Una verdadera muestra de talento ofrecieron el par de actores que al término de la lectura se quedaron para intercambiar con los asistentes al Isauro, opiniones, comentarios y anécdotas que hicieron de esta presentación una actuación íntima, de la que los laguneros resaltaron la genialidad que imprimieron Kika y Alberto, al no contar más que con sus voces sobre el escenario.

“Lo maravilloso de este programa es saber que contribuimos a la lectura, un hábito en el que podemos involucrar a toda la familia, es un ejercicio que nos encanta poder estar trasmitiendo”, comentó el actor mexicano al término de la presentación, mientras que Kika Edgar manifestó sentirse muy contenta por poder sensibilizar a través de la lectura a las personas que la escuchan.

DERROCHE DE TALENTO

Luego de presentarse en Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México, los hermanos Vivanco llegaron a esta ciudad para derrochar energía sobre el escenario del Teatro Nazas con un programa que amalgama flamenco, acrobacia, danza contemporánea y música en vivo.

-En reciente entrevista explicaron que “somos siete hermanos de un total de 39, todos del mismo padre, aunque de diferente madre”.

-Los jóvenes, cuyas edades van de los 25 a los 31 años, comentaron que su espectáculo recoge elementos de las culturas primigenias de las ciudades donde se han presentado.

-“No es un flamenco puro, aunque por tradición de nuestra natal Cataluña y por la herencia familiar, lo aprendimos, cultivamos y llevamos con orgullo durante nuestras giras internacionales”.

-Cuentan con estudios académicos en Holanda, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

-Su actual trabajo escénico se nutre de las vivencias al lado de los equipos profesionales de Joaquín Cortés, Sara Lezana y Javier Latorre, entre otros grandes del baile y la danza.

-También estarán en Saltillo, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante un Teatro Nazas lleno, Los Vivanco presentaron
un espectáculo en el que la palabra flamenco toma otra dimensión.

Clasificados

ID: 391534

elsiglo.mx