Los alumnos del Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos se alimentan con desayunos escolares que les proprociona el DIF Estatal.
El Siglo de Durango
Los desayunos escolares también llegan a los alumnos de escasos recursos del Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos, esta institución de nivel superior es la primera a nivel nacional en contar con un programa alimentario que contribuya al aprovechamiento escolar.
El director del plantel, Manuel Álvarez Gallegos, informó a unos cuantos meses de su apertura que el desayunador ha superado las expectativas al servir 100 platos d3 alimentos calientes que benefician a igual número de alumnos.
APOYO
Manifestó que estas acciones emprendidas por el Gobierno a través del DIF Estatal cumplen con el propósito de garantizar espacios funcionales donde se elaboren con calidad los alimentos en beneficio no sólo de los niños, sino también de los jóvenes duranguenses de diversas localidades que necesitan del apoyo.
Álvarez Gallegos dijo que el atender a los alumnos de menores ingresos diariamente sirviendo un desayuno balanceado, higiénicamente preparado y caliente es un incentivo para que concluyan sus estudios de nivel superior.
DESERCIÓN
Asimismo recalcó que para el Tecnológico de Villa Montemorelos es fundamental apoyar a los estudiantes, se busca motivar a los jóvenes para que no deserten en este proceso de formación, ya que el compromiso es formar profesionistas con la capacidad de salir adelante forjándose un mejor futuro.
Con ello el Tecnológico de Villa Montemorelos se une al trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia emprendido para fortalecer la detección de familias vulnerables en materia alimentaria, ya no sólo en el caso de desnutrición, sino también en casos de obesidad y sobrepeso, es decir, que los jóvenes tendrán la posibilidad de atenderse oportunamente para evitar diabetes e hipertensión.