Durante 20 minutos, unos mil 500 trabajadores mineros bloquearon los carriles centrales de Periférico Sur en ambos sentidos, a la altura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que provocó severos congestionamientos.
Los integrantes de la llamada Caravana por la defensa de la autonomía sindical y de los contratos colectivos de trabajo llegaron a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo a las 10:00 horas y lanzaron consignas contra el dueño del Grupo México, Germán Larrea.
En la entrada principal de esta dependencia ubicada a las faldas del Ajusco fueron colocadas 10 mantas donde exigen a las autoridades laborales la solución a la huelga que estalló hace 10 meses en las unidades de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas; y Taxco, Guerrero.
El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Carlos Pavón, indicó que se han detectado 264 irregularidades en la principal mina de cobre del país que ponen en riesgo la vida de los trabajadores mineros.