Paramédicos de la Cruz Roja y agentes municipales pretendían auxiliar a la víctima, pero ya había muerto.
Con la intención de colocar una antena en la azotea de su domicilio para que se viera mejor la televisión, don Jorge, de 50 años, accidentalmente hizo contacto con unos cables de alta tensión y sufrió una fuerte descarga eléctrica que le cortó la existencia de manera instantánea; los hechos se registraron en la calle Mascareñas, número 403, de la Zona Centro, sitio donde se presentaron los agentes del escuadrón de rescate de Protección Civil Municipal para recuperar el cadáver que quedó arriba de la casa.
Un paro cardiaco y quemaduras internas provocadas por electrocución fueron la causa del deceso del quincuagenario Jorge Armando Martínez Manduján, quien tenía un negocio de renta de películas en la calle Mascareñas, donde también vivía, según el reporte del personal de Servicio Médico Forense (Semefo).
El siniestro se registró minutos después de las 13:00 horas de ayer, cuando don Jorge pretendía colocar una antena en la azotea de su casa y aunque se encontraba a una distancia considerable de los cables de alta tensión fue alcanzado por la corriente eléctrica.
CORPORACIONES DE EMERGENCIA AL APOYO
De acuerdo a los datos proporcionados por el titular del Protección Civil Municipal, Gustavo Soria Carrera, al parecer el aire provocó que la antena se acercara a los cables y se suscitara un fuerte corto circuito, que hasta provocó que las líneas de electricidad se reventaran.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja para apoyar a la víctima, sin embargo, como la muerte se suscitó de inmediato, tuvieron que llamar al personal del Semefo y al Agente del Ministerio Público para que diera fe del deceso.
También llegaron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que además de analizar las causas que provocaron la descarga, procedieron a cortar la corriente en la citada zona para que los elementos de Protección Civil rescataran el cuerpo de la azotea y lo entregaran al Semefo.
Ficha técnica
Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de un señor electrocutado:
Nombre: Jorge Armando Martínez Manduján.
Edad: 50 años.
Domicilio: Mascareñas número 403.
Causa del deceso: Paro cardiaco por electrocución.
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.