FUERA DE CONTROL. Personal de Ferromex repara varios metros de vía dañada.
Un estruendo ocasionó que decenas de personas salieran a ver lo que había pasado afuera de sus casas. 18 vagones del tren habían perdido su curso.
Les metió un susto
Los hechos se registraron, ayer a las nueve de la mañana, en el tramo de las vías del ferrocarril que pasan por la colonia Francisco González de la Vega, en Gómez. El tren venía de oriente a poniente, cuando un tramo de vía se rompió y 18 vagones se salieron de su curso, quebrando varios pendientes de madera. Según vecinos del lugar y estudiantes de la Escuela Federal número 1, Josefa Ortiz de Domínguez, manifestaron haber escuchado un fuerte estruendo. “Se escuchó como si hubiera explotado algo y al mismo tiempo se sacudió la tierra”, comentaban algunos alumnos.
Les tapó el camino
El ferrocarril se extendía hasta las colonias Britinham y Jacinto Canek, donde acabó por bloquear a los automovilistas que intentaban pasar sobre la avenida Francisco Villa.
Personal de Ferrocarriles Mexicanos, Ferromex, retiró los vagones que no habían quedado atrapados y comenzó el rescate y reparación de los 18 vagones atorados.