La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) descartó hoy organizar el Mundial de mayores de 2010, luego de la versión de prensa que surgió en España, tras comprobar el atraso que lleva Sudáfrica en las obras vinculadas al torneo.
El portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, dijo hoy a periodistas que "la historia (sobre el eventual cambio de sede del Mundial 2010) es ridícula. No hay probabilidades".
Añadió que el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se encuentra en Marsella, Francia, "donde se juega un campeonato de futbol playa. Está junto al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Ninguno de los dos conoce esa noticia".
El diario español "As" aseguró este jueves que Brasil es la "primera opción" para sustituir a Sudáfrica si el Comité del Mundial en el país africano no confirma su capacidad como organizador del campeonato de 2010.
Según el periódico, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ya habría informado al gobierno de Sudáfrica sobre su decisión de preguntarle a la CBF la posibilidad de intercambiar la organización del Mundial.
De esa forma, según el diario, Brasil sería sede del torneo mundial en 2010 y Sudáfrica en 2014, cuando en realidad está previsto que lo organice este país sudamericano.
La FIFA le otorgó a comienzos de este mes su respaldo a Sudáfrica para que organice el Mundial de 2010 pese a que fue informada de los atrasos en la construcción del Estadio de Port Elizabeth.
Sudáfrica invierte un total de mil 200 millones de dólares en la construcción de cinco nuevos estadios y la remodelación de un número similar de recintos deportivos que albergarán los encuentros de futbol.