El primer ministro canadiense Stephen Harper descartó hoy que haya planes en Canadá u otros países para boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing, debido a los disturbios en Tíbet.
"Yo no anticipo ningún tipo de boicot para los Juegos en sí mismos. Tampoco veo en este país, o internacionalmente, que haya empuje por eso. Y hago notar que incluso el Dalai Lama no ha exhortado para tal boicot", dijo Harper en Ottawa.
La declaración del primer ministro contradice una hecha la víspera por el ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, quien afirmó que "no se puede descartar un boicot", y que tal asunto sería discutido en el gabinete.
Harper afirmó que el gabinete no tiene planeado hacer esa discusión y que "la experiencia sugiere que tales boicoteos son generalmente inefectivos y finalmente sólo dañan a los atletas olímpicos que se han entrenado durante años para competir en esos eventos".
El primer ministro reiteró que nunca planeó asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, pero acotó que una delegación de alto nivel irá a Beijing para participar en la ceremonia de apertura.