De la Hoya dijo que su pelea contra Steve Forbes, será por señal abierta, algo que él no hacia desde 2001. (Archivo)
Por el momento Óscar de la Hoya no contempla un combate contra Julio César Chávez Jr., dijo en conferencia telefónica.
"Admiró lo que está haciendo, creo que lo están llevando bien, pero nada más”, expuso.
Del reto que lanzó el hijo de la leyenda mexicana, Óscar fue claro: “Siento un gran respeto por él, pero creo que ahora no está al nivel para una pelea conmigo, aunque no lo descarto, puede ser en dos o tres años, si aún sigo peleando”.
Y es que afirman que en este momento la pelea no es “atractiva, el boxeo es también un negocio, por eso no digo que esa pelea no se vaya a dar, pero no ahora, lo llevan bien y no deben enviarlo al matadero; incluso su padre dijo que no está listo”.
Así que un combate con el júnior queda para mejor ocasión.
Por otra parte, De la Hoya dijo que su pelea del 3 de mayo contra Steve Forbes, en preparación a la revancha que sostendrá este año con Floyd Mayweather, será por señal abierta, algo que él no hacia desde 2001.
“Porque mi estadía en el boxeo no es por dinero, sino por el amor que le tengo y por devolverle a los aficionados que no tienen para el pago por evento, una de mis peleas”, concluyó.
En otro orden de ideas, Juan Manuel Dinamita Márquez, quien expondrá el título superpluma del Consejo Mundial ante el filipino Manny Pacquiao el 15 de marzo en Las Vegas, respondió con fuerza a las declaraciones hechas por el ragalo, quien se ha autodenominado como “el asesino de los peleadores mexicanos”.
“Pues conmigo no ha podido; hace casi cuatro años, en 2004, nos enfrentamos y aunque me tiró tres veces en el primer round, me levanté para darle una paliza y nos dieron empate”.
A Márquez no le incomoda que los apostadores en Las Vegas lo tengan abajo en los momios “es natural, el presionado será Pacquiao”.
Eso sí, afirma que acepta el reto de vengar a los peleadores mexicanos “me gusta ser considerado la última esperanza mexicana para vencer a Manny y lo voy a hacer, incluso creo que voy a buscar el nocaut para que no haya dudas, quiero ser el mejor superpluma del mundo libra por libra”, dijo el púgil de 34 años de edad.