En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el 'Pentapichichi' negó de manera tajante que el representativo mexicano esté obligado a calificar a la justa olímpica. (Jam Media)
Hugo Sánchez, técnico de la selección mexicana Sub-23, pidió que la gente no se deje engañar por las “malas intenciones” que existen alrededor del “Tri” y descartó que sea un “decreto” ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Me preocupo de las cosas cancha, de lo extra cancha no me preocupo, lo que no me gusta es la mala intención, y ésa no está en la cancha aunque hubo entradas fuertes ayer (viernes) , ésa viene de afuera, entonces es una situación que uno no puede controlar, pero los jugadores son los que están concentrados a sabiendas que nosotros tenemos que prepararnos para la competición”, dijo.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el “Pentapichichi” negó de manera tajante que el representativo mexicano esté obligado a calificar a la justa olímpica, ya que esto lo merece únicamente el equipo que se ha preparado para ello.
“Los que se dejan engañar de que se tiene que ganar por decreto, pero no se puede, porque el futbol es muy bonito, se gana se empata o se pierde y hay que ser justos en la vida y el que esté mejor preparado es el que merece ganar, pero no es cuestión que a fuerzas se tiene que ganar”, manifestó.
Aseguró que lo que “sí queremos es prepararnos mejor que los rivales para merecer poder estar y esto que estamos haciendo es preparación, los jugadores lo están tomando así, y si estamos molestos es por el mal juego, no por las otras situaciones”. Consideró que la presión que existe en torno a él y al equipo es porque se sabe muy bien de la calidad que existe en el plantel, así como en la dirección técnica.
“La repercusión que tiene la selección nacional es porque las expectativas son grandes porque se tiene calidad y talento de los jugadores, y porque se tiene un técnico con mentalidad ganadora, y porque ha demostrado ser un triunfador, he ganado como futbolista, como técnico y voy a ganar como técnico de la selección nacional”, estableció.
Respecto a la derrota que sufrió la noche del viernes ante Ecuador en Querétaro, Hugo mencionó que le fue muy útil al equipo.
“El partido de ayer (viernes) ha servido como entrenamiento fantástico, si lo hubiéramos mandado hacer no nos hubiera salido tan bien, pienso que se ha perdido pero se ha ganado también en todos los aspectos”, dijo.
Finalmente, indicó que el cuadro que sea titular el próximo miércoles ante Paraguay en Tijuana, será el que prácticamente inicie el torneo preolímpico de la Concacaf, a disputarse en marzo próximo en Estados Unidos.