Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Descarta Humberto Moreira posibilidad de irse al Panal

Leopoldo Ramos

Señalan que el gobernador de Coahuila es el candidato de Salinas, Elba Esther y Carlos Slim.

A unos metros de la carretera que se ubica a espaldas del aeropuerto de Ramos Arizpe donde puso en marcha una obra vial, al gobernador, Humberto Moreira Valdés, se le dibujó una sonrisa cuando ayer se enteró que un periódico local reprodujo a ocho columnas el texto de una revista nacional donde se anticipó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y el magnate Carlos Slim lo promueven como futuro candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, el cual es propiedad de la maestra.

Leyó con detalle el escrito y volvió a sonreír, aunque después tomó el asunto con un dejo de tranquilidad y desembolsó de la memoria un adagio en un intento por convencer a los reporteros de que ni siquiera “por encimita” ha pensado en la posibilidad de convertirse en presidenciable. “Sueños de hombre pobre, pe... de burro viejo”, dijo entre risas.

Luego aseguró que por ahora sólo tiene la mirada puesta sobre Coahuila y aprovechó el momento para ponderar su programa de obra pública por arriba de las críticas de sus adversarios.

“Mi aspiración como gobernador es transformar el estado, a pesar de grupos minoritarios que todos los días me están pegando, a pesar de eso sigo avanzando y soy el gobernador que más obra ha hecho sin pedir prestado”, anotó.

-Pero ya ve lo que dice la prensa nacional, que es el candidato de Salinas, Elba Esther y Carlos Slim, le soltó oficioso un reportero.

“No me las creo, para eso se requiere tener fortuna económica y yo tengo otro tipo de fortunas”, señalando que éstas son sus hijos, madre, hermanos y esposa y tener “la maravillosa oportunidad de ser gobernador”, atajó.

Proponen quitar nombre de López Portillo a Libramiento

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, inició los trabajos de ampliación a seis carriles del Libramiento “José López Portillo” y propuso cambiarle el nombre a Libramiento Metropolitano o Libramiento “Óscar Flores Tapia”.

En la ceremonia de inicio de la construcción, el mandatario estatal dijo que la obra tendrá una inversión de 172 millones de pesos y consistirá en ampliarlo a seis carriles, que permitirá el tránsito de hasta 11 mil vehículos diarios, casi el doble de los que circulan actualmente.

La ampliación será en un tramo de 13.7 kilómetros, que comprende desde el entronque con la carretera a Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe, hasta el bulevar Fundadores, en el municipio de Arteaga.

Añadió que el libramiento fue construido hace casi 30 años por el gobernador Óscar Flores Tapia, y subrayó que abrirá más oportunidades de inversiones en industrias en la región sureste, pues al contar con una vía moderna llegarán más industrias.

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Transporte del estado, Luis Gerardo García Martínez, señaló que actualmente circula un promedio de seis mil vehículos diariamente y la modernización, que tardará de ocho a 10 meses, permitirá aumentar el flujo hasta 11 mil por día.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350367

elsiglo.mx