Al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “no le mueve el piso” ni le inquieta que se le mencione en la lista de “presidenciables”.
El gobernador de Coahuila Humberto Moreira asegura que no buscará la Presidencia de México pues carece de los recursos necesarios para aspirar a ella. Además dijo tener muy claro que “a la mitad del camino, ya entro en la recta final”.
Sin embargo para él, en vez de entrar en el decenso lógico de la actividad en su Administración, “muy lejos de eso, nos preparamos con obras, con proyectos para continuar el movimiento ascendente, de manera que al terminar mi Administración, pueda yo darles buenas cuentas”. A Moreira, “no le mueve el piso” y tampoco le inquieta que se le mencione en la lista de “presidenciables” en la que figuran políticos como Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.
Para él, “la neta” es que está dedicado a lo suyo, a realizar el trabajo en el Estado y “no me voy a distraer con eso”. Para Moreira, llegar a la mitad de su Administración, en vez de un momento reflexivo, representa un impulso en lo general y en esa dimensión proyecta su trabajo, su agenda de obras y programas sociales en el Estado para aprovechar mejor el tiempo. Mientras que para muchos políticos “quisieran que ya se terminaran los días para terminar con su trabajo en la Administración pública, yo quiero que se alarguen los días, quiere uno más y más”.
E insiste en que “cuando se está en la parte más alta es cuando se debe hacer el mayor esfuerzo para mantenerse e impulsarse, ‘cuantimás’ en las responsabilidades como el Gobierno del Estado”.