Jesús Ortega inició ayer en Querétaro su campaña en busca de la dirigencia nacional del PRD. (El Universal)
En su arranque de campaña, Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRD aseguró que Andrés Manuel López Obrador no será “el gran elector” en el partido.
Señaló que en el proceso interno no habrá grandes electores, “dedazos ni cargadas” y confió en que el voto de los perredistas le den el triunfo.
En Querétaro, entidad gobernada por el PAN, Ortega Martínez se deslindó “ideológicamente” de la derecha.
Ante candidatos y dirigentes perredistas de este estado, y de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, y Aguascalientes, aseguró que su fórmula no caerá en el juego de la derecha, como lo han hecho algunos perredistas.
“Nuestros verdaderos contrincantes no están en el seno del PRD, sino en la derecha conservadora de los panistas y priistas.
Horacio Duarte, aspirante a la Secretaría General del PRD expresó que “la derecha contemporánea, su proyecto y visión de país” se enfrentarán a un perredismo progresista, luego de su elección interna el próximo 16 de marzo.
“No se equivoquen señores (Germán) Martínez Cázares, (Juan Camilo) Mouriño y (Santiago) Creel; no hagan cálculos políticos erróneos, porque ningún presidente del PRD electo el 16 de marzo les va a facilitar nada”.
El compañero de fórmula de Jesús Ortega indicó que la derecha no encontrará en el PRD a un colaborador para revertir las conquistas del pueblo de México.