El subsecretario de la Defensa Nacional, Francisco Armando Meza Castro, señaló que si bien en el Ejército no hay ningún caso de infiltración no está exento de que pudiera presentarse una situación de ese tipo.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Meza Castro aseguró que, no obstante el Ejército y la Fuerza Aérea están preparados y blindados para enfrentar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.
Luego de inaugurar la exposición "Ejército y Fuerza Aérea: México su compromiso", en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aclaró que hasta el momento carecen de información de elementos de la delincuencia infiltrados en las filas castrenses.
Refirió que en caso que se presente un caso como el registrado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, los responsables serían sujetos al Código de Justicia Militar, así como al Penal.
Por otra parte comentó que la exposición que se montó en la Cámara de Diputados tiene como fin difundir las labores del Ejército en equidad de género, la aplicación del Plan DN-III-E y la tecnología que aplica en plantas potabilizadoras en casos de desastre.