El Papa Benedicto XVI no vendrá a México para el Encuentro Mundial de las familias, a celebrarse en enero del 2009, confirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi señaló que el Pontífice tiene como prioridad para el año 2009 visitar África, además de que durante el presente año ha venido en dos ocasiones a América, informó la cadena W Radio.
El portavoz del Estado Vaticano señaló que se está pensando en otras opciones para el Encuentro Mundial de las Familias, como un enlace satelital para que Benedicto XVI se haga presente en el encuentro.
Hace unos días, el obispo primado de la ciudad de México, Norberto Rivera, informó que existía una posibilidad de que Benedicto XVI estuviera presente en el Encuentro Mundial de las Familias.
En junio de 2007 el presidente Felipe Calderón invitó al Papa a visitar México durante una reunión que sostuvo con el jerarca católico en la biblioteca del Vaticano.
El mandatario mexicano dijo que existía la posibilidad de que Benedicto XVI hiciera un espacio en su agenda para estar presente en el Encuentro Mundial de las Familias, lo que fue descartado hoy miércoles desde Roma.